Otra vez fue en La Matanza, más específicamente en Isidro Casanova: un policía iba en su moto junto a su novia cuando fue sorprendido por dos motochorros que, a punta de pistola, le exigieron que entregara el vehículo. Pero después vino la revancha y el asalto terminó de la forma más inesperada.
Ocurrió cerca del cruce entre calles Settino y Urdaneta; y como puede verificarse en el video, en un comienzo el efectivo no se resistió, sino que se bajó de la moto junto a su compañera y se alejó algunos metros. Cuando vio que la chica ya estaba fuera de peligro, desenfundó su arma reglamentaria.
La secuencia es elocuente: cuando el policía empieza a los tiros, los ladrones huyen aterrorizados. El que tenía el arma sale de cuadro y el otro motochorro -el que conducía- atina primero a levantar las manos y luego, a los pocos segundos, sale corriendo.
Medios locales informaron que a pesar de la balacera, los asaltantes lograron escapar, dejando tras de sí a la moto en la que se movilizaban y a un arma de juguete que usaron para el ataque. Estas son las impactantes imágenes:
El hecho se suma a otros muchos que se produjeron en los últimos tiempos, especialmente en el partido de La Matanza. Vale recalcar que el domingo 7 de noviembre el kiosquero Roberto Sabo fue acribillado en la zona comercial de Ramos Mejía, lo que desató una ola de reclamos relacionados con la inseguridad.

