En igual sentido, desde el búnker de Corriente Encuentro por Resistencia (CER), destacó el trabajo en conjunto con la militancia de todos los sectores políticos que acompañaron al espacio CER y al Frente de Todos en las elecciones y afirmó: “Debemos seguir logrando objetivos y metas que favorezcan a la ciudad”. Además, sostuvo que la jornada fue adversa por las condiciones climáticas y reiteró el agradecimiento a los vecinos y vecinas de Resistencia: “Mañana ya tenemos que trabajar todos para seguir dando respuestas. Estamos muy contentos y claramente a nivel provincial, el Frente de Todos va a finalizar el escrutinio provisorio imponiéndose como triunfador”.
Asimismo, reiteró: “Estamos convencidos que el resultado positivo en Resistencia es producto de recuperar la cercanía que no tenemos que perder, en todos los barrios de Resistencia realizamos reuniones a la mañana, a la siesta, al aire libre, a cielo abierto y en los espacios públicos, nuestro compromiso es seguir estando al lado de cada vecino de Resistencia porque es a lo que nos comprometimos”.
Gustavo, resaltó que inicia una nueva etapa en la Provincia y en la Ciudad: “Esto recién empieza y en los próximos dos años vamos a recorrer cada barrio de Resistencia porque ha sido y es, nuestra filosofía de trabajo. Lamentablemente, por la pandemia, el protocolo y la virtualidad que se incorporó nos hemos alejado y debemos mantener la política de recuperar la cercanía para consolidar nuestro proyecto”.
Por otro lado, se refirió a los diferentes favores que conforman un resultado electoral y expresó: “Hay candidatos que sacaron muchos votos por el contexto social y económico, no hicieron ningún esfuerzo”. Asimismo, reiteró el compromiso de la gestión: “Hayan votado al sector político que fuera, esto recién empieza, con mucha gestión y militancia vamos a trabajar estos dos próximos años para recuperar la cercanía y lograr que cada vecino sienta la conformidad de una gestión que transforme la ciudad en todos los ámbitos y niveles”.
En una misma sintonía, reconoció que “el 45% de las calles de Resistencia son de tierra y el vecino no tiene el mejor humor cuando las calles están inundadas” y volvió a reiterar y agradecer el esfuerzo de cada militante: “Tuvimos un contexto adverso y a pesar de todo, desde las seis de la mañana los militantes salieron y pusieron todo lo que tenían que poner para sumar al Frente de Todos y conseguimos un gran resultado”.
Gustavo agradeció a Eduardo “Toto” Castillo, Gricelda Ojeda y a Andrea Charole por “el esfuerzo militante de representar al espacio político y construir, con mucha militancia, estos resultados en Resistencia” y enfatizó: “Hemos achicado extraordinariamente la brecha en muy poco tiempo con mucha tarea militante y con casi cuatro horas de lluvia sin cesar”.
Finalmente, recordó que el pasado 12 de septiembre, el Frente de Todos tuvo una elección “muy adversa” y que la oposición había sacado más de 21 puntos de diferencia: “Tuvimos 70 días para construir una mayor adhesión y respaldo, pudimos achicar la diferencia y en Resistencia está muy pareja y se realizó mediante el esfuerzo, la militancia y de los vecinos y vecinas que vuelven a creer en este proyecto”.

