Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Dolores, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado, en al menos dos oportunidades, a una mujer, de 40 años y que padece un retraso madurativo. El sujeto mantenía amenazada a la víctima, ya que le señalaba que, si lo delataba, asesinaría a su madre.
Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que el agresor, de 38 años, fue apresado como epílogo de un operativo que se concretó en una finca situada en Belgrano al 2000, en el citado distrito.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias se iniciaron debido a una denuncia que afirmaba que la damnificada, de 40 años, había sido sometida sexualmente por el hombre en al menos dos ocasiones.
En tal sentido, se asegura que el individuo ultrajó a la mujer en diciembre de 2020 en un galpón de una estancia situada en el Cuartel XIII y luego en enero de este año.
Trascendió que el imputado mantenía amedrentada a la víctima, que padece un retraso madurativo, a quien le manifestaba que, si llegaba a denunciarlo, mataría a su progenitora.
Por este motivo, la fiscal que intervino en la causa, la doctora Mónica Margarita Ferré, resolvió encomendarles las mencionadas diligencias a los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores.
Actualmente el acusado se encuentra a disposición del juez Mariano Cazeaux, magistrado de Garantías de los tribunales de Dolores.
El expediente se caratuló “Abuso sexual con acceso carnal”.

