28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadAmenazan de muerte a un policía de General San Martín

Amenazan de muerte a un policía de General San Martín

Según detalló durante su exposición familiares y amigos del joven fallecido habían viralizado su imagen con la leyenda “asesino” y demás frases afirmando que él sería el autor del supuesto homicidio ocurrido el día viernes durante los enfrentamientos entre la policía local y la comunidad aborigen de San Martin.

En las publicaciones, especificó que se podían leer amenazas con alto contenido violento y grafico sobre lo que harían con la humanidad del empleado policial y su familia, situación que preocupó a su círculo íntimo, teniendo el efectivo que llevar a su familia momentáneamente a otro domicilio para resguardo y temor a represalias.

“En redes sociales afirman sin pruebas mi supuesta responsabilidad en el hecho, donde personas de la etnia aborigen de esta ciudad en sus comentarios explayaban amenazas de muerte de forma directas y otras indirectas”, cita la denuncia.

Asimismo, manifestó que vecinos de la zona donde reside también le expresaron su preocupación ya que se filtraron datos personales y la dirección de su vivienda por lo que temían que se produzcan disturbios en la zona.

Por lo mismo, el efectivo policial accionó penalmente en contra de un Referente Social Aborigen identificado con las iniciales V.G quien habría tomado la fotografía del efectivo y difamado su imagen con calumnias e injurias, acusándolo sin pruebas de un delito de gravedad con tintes de racismo.

Por último, en la denuncia policial el efectivo menciona que teme por su integridad física y la de su familia, por lo que solicitó que intervengan las autoridades para que se esclarezca esta situación y a posteriori el responsable se retrate de lo que publico y viralizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!