En la madrugada del 23 de noviembre, alrededor de las 02:10, efectivos policiales de la ciudad acudieron a un llamado desesperado por un supuesto trabajo de parto en una vivienda ubicada en Capitán Solari al 2500.
Al llegar al domicilio, el Cabo 1° Jonathan Ponce y el Agente Facundo Brillada, fueron guiados por familiares hasta una habitación donde se encontraba Daniela Ester Acevedo de 34 años, recostada y en pleno proceso de parto.
Los policías advirtieron que el bebé presentaba el cordón umbilical enredado alrededor del cuello, una situación que ponía en riesgo su vida. Con rapidez y precisión, lograron liberar la obstrucción y asistir a la madre hasta la llegada del equipo médico en ambulancia.
El personal de salud confirmó que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en buenas condiciones, y ambos fueron trasladados al Hospital Perrando.
“Lautaro”, el bebé nacido en un procedimiento policial, volvió a la comisaría a conocer a sus héroes
Este 5 de diciembre, Lautaro, quien finalmente nació el 29 de noviembre, visitó la comisaría junto a su familia para reencontrarse con los efectivos que le salvaron la vida en uno de los momentos más críticos.
El encuentro fue emotivo: los agentes Ponce y Brillada conocieron a Lautaro fuera del contexto de urgencia, sano, fuerte y tranquilo en brazos de su madre. La familia.
Gracias a la rápida intervención policial que permitió que ambos llegaran con vida al hospital.

