Sobre calle 13 y Julio A. Roca, operarios municipales trabajan en entubar la conexión natural que existía entre la laguna Seitor y la laguna del barrio Toba, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. Al mismo tiempo se está realizando el saneamiento integral de la laguna de Villa Seitor para su recuperación y que sea utilizable para el disfrute de las familias de la zona.
La obra beneficiará a muchos vecinos y vecinas ya que permitirá que la laguna funcione como receptora de las aguas pluviales evitando anegamientos cuando caigan las lluvias.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que las obras llevan un avance del 70% en la construcción del conducto y que contempla la construcción de 150 metros de cañería, la construcción de dos cámaras grandes y todo el saneamiento ambiental sobre la laguna Seitor.
DETALLES DE LA OBRA
Se utilizarán 53 tubos de 900 mm que formarán el conducto principal y 10 caños de 500 que van a ser los conductos secundarios.
El trabajo consta de una excavación hasta terreno natural donde se compacta con suelo cal, luego se hace una base de 20 cm de hormigón y se colocan dos caños juntos que se rellenan con un suelo especial, mezclado con arena, piedra y sobre la mitad del caño se coloca un relleno de densidad controlada.

