La influencer Morena Rial, hija del periodista y conductor Jorge Rial, volvió a ser detenida por incumplir las medidas judiciales dictaminadas en su excarcelación por el robo cometido en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
En este contexto, las irregularidades atribuidas a la mediática incluyen: no haber justificado su ausencia durante la semana del 18 al 22 de agosto, no presentar documentación que acredite la realización de un tratamiento psicológico o psiquiátrico detallando la modalidad, frecuencia y los profesionales involucrados, no demostrar si posee empleo o medios de subsistencia, y no justificar su inasistencia durante la semana del 15 al 19 de septiembre.
Cabe recordar que en febrero, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo José Costa, le había otorgado a Morena Rial una excarcelación extraordinaria bajo ciertas condiciones: no podía salir del país, debía presentarse en el juzgado cada quince días, fijar residencia en el domicilio de su hermana y someterse a un tratamiento psicológico para abordar sus problemas de conducta.
Al detectarse los incumplimientos de esas condiciones, la Justicia primero la intimó formalmente. Al no recibir respuesta, el juzgado remitió el caso a la fiscalía para que evaluara la situación de la acusada, lo que finalmente derivó en la orden de detención.
Morena Rial está acusada del delito de “robo doblemente agravado por escalamiento y efracción”. Había sido detenida el pasado 5 de febrero por su presunta participación en un robo ocurrido el 18 de enero en una vivienda de Villa Adelina, San Isidro, de donde se sustrajeron joyas y otros objetos de valor. Cabe destacar que diez días antes ya había sido detenida por otro intento de robo, aunque en esa ocasión no lograron concretarlo.