El Ejército de la India bombardeó pasada la medianoche del miércoles nueve supuestas bases terroristas ubicadas en la Cachemira administrada por Pakistán, donde denunció que habían sido planificados ataques terroristas contra el país.
Al menos tres civiles, incluyendo un niño, murieron y otras 14 personas resultaron heridas, luego de que India lanzara misiles contra distintos sitios en Pakistán, señaló el ejército pakistaní, según Xinhua.
Los ataques indios se produjeron en medio de las crecientes tensiones entre Pakistán e India, después del ataque terrorista ocurrido en la Cachemira india, el 22 de abril.
En esos ataques denunciados por India “fueron asesinados 25 indios y un ciudadano nepalí”, dijo el Ministerio de Defensa de India en un comunicado.
“Las Fuerzas Armadas de India lanzaron la Operación Sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
“Nuestras acciones han sido focalizadas, medidas y de naturaleza no escalatoria. No se han atacado instalaciones militares de Pakistán”, dice el comunicado, que afirma que “India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.
India disparó misiles a través de la frontera y afirmó que estaba atacando infraestructuras utilizadas por terroristas.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) derribó dos cazas indios en respuesta a los ataques aéreos emprendidos por India contra cinco sitios en Pakistán, informó la radiodifusora estatal PTV News, citando fuentes de seguridad, informó Xinhua.
“Las fuerzas pakistaníes están dando la respuesta adecuada a la agresión india”, se indicó en una declaración del ejército, que agregó que todos los aviones de la FAP involucrados en la operación regresaron sin problemas.

