30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadHomicidio y pueblada en Gral. San Martin: un joven qom fue asesinado...

Homicidio y pueblada en Gral. San Martin: un joven qom fue asesinado de varios disparos

Un disturbio ocurrido este viernes a la mañana en el barrio Toba de General San Martín que terminó con un muerto que sería un joven de la comunidad qom y quien disparó sería un policía.

El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, confirmó que fueron relevados los directores de zona y que la comisaría no estará en uso hasta que “vuelva el respeto entre vecinos y policías”.

Según el Jefe de la fuerza Policial, José Lago de 23 años murió tras recibir un disparo en un disturbio que tuvo lugar en el barrio Toba de San Martín. Aunque el hecho es materia de investigación, el jefe de la Policía del Chaco confirmó que los directores de zona fueron apartados de su cargo hasta que se esclarezca el caso y hay nueve agentes detenidos.

En este contexto, integrantes de la comunidad Qom se manifestaron con un corte en la ruta 96 e intervención de la comisaría local, provocando graves destrozoso que dejando fuera se servicio al edificio. “La comisaría no se volverá a autorizar”, dijo Acuña y agregó que la seguridad “está garantizada” tras un diálogo con los líderes de las comunidades “pára que vuelva el respeto entre los vecinos y la policía”.

Un disturbio ocurrido este viernes a la mañana en el barrio Toba de General San Martín que terminó con un muerto que sería un joven de la comunidad qom y quien disparó sería un policía.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el hecho comenzó con un operativo llevado a cabo por la policía en ese barrio “y produjo enfrentamientos”, en los que “recibió el disparo el pibe, lo llevaron a un centro de salud, ahí murió”.

“Cuando los vecinos se enteraron que murió fueron a prender fuego la comisaría, saquearon, rompieron todo”, señalaron respecto de los elementos que fueron quemados en el medio de la calle, lo que se puede ver en las imágen.

IMAGEN NOTICIAS DGITAL CHACO

Sobre el accionar policial, agregó que: “Se está investigando cada detalle del hecho por parte del Poder Judicial de Resistencia. Una vez finalizado su trabajo, se va a determinar con la autopsia si la muerte fue o no producto del arma reglamentaria”.

Fuente: DiarioTag

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!