José Fernández Codazzi, exabogado de Laudelina en la causa por la desaparición de Loan Peña y señalado como el inventor de la versión del accidente, se sumó este lunes a la defensa de Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, quienes enfrentan un juicio por la estafa millonaria cometida por Generación Zoe en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.
Fernández Codazzi compartirá la defensa con el cordobés Guillermo Dragotto, quien ya había expresado su malestar cuando se difundió una foto del abogado junto a Cositorto en la cárcel.
Este lunes, Codazzi se hizo presente en el juicio oral y público que se lleva a cabo en Goya contra Cositorto, Batista y otros cuatro acusados de haber integrado una asociación ilícita destinada a cometer estafas en esa ciudad correntina que tiene a 98 damnificados. Mientras que el nuevo defensor asistió de forma presencial a los Tribunales, Dragotto quedó cuasi relegado y siguió las testimoniales en forma remota.
El miércoles pasado, el propio Codazzi difundió un video en el que se lo veía caminando por una calle adyacentte a la Unidad Penal de Goya: “Vinimos a visitar a un posible cliente, muy famoso a nivel nacional e internacional, que es Cositorto… Estamos a punto de subirnos al equipo defensivo, así que les voy a ir contando las novedades de la estrategia defensiva”, expresó.
Horas después, apareció en una foto junto al líder de Generación Zoe. Tras esto, el abogado Dragotto había desmentido esa versión asegurando que su cliente no le había informado de la reunión ni de la posibilidad de sumar al polémico Codazzi a la defensa. Sin embargo, luego habló el propio Leonardo Cositorto.
“Mi intención es tener un equipo de abogados, no desplazar a nadie, para tener diferentes miradas de una causa armada”, sostuvo unas horas después Cositorto y agregó que la decisión de sumar a Fernández Codazzi tenía como finalidad evitar que “Dragotto no cargue toda la responsabilidad del caso”.