Este lunes en un primer operativo que inicio alrededor de las 15:30 horas, Personal del Servicio Externo de Comisaría Primera Metropolitana, recibieron información sobre la venta de una motocicleta Keller 110cc, color gris, de procedencia dudosa en las cercanías de las vías del ferrocarril de Av. Rodríguez Peña al 1100. Al realizar un patrullaje preventivo, los policías observaron a un hombre con la motocicleta en cuestión. Al notar la presencia policial, el sospechoso abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, logrando escapar. Tras verificar la numeración del motor y el cuadro de la motocicleta a través del sistema del Departamento de Investigaciones, confirmaron que tenía un pedido de secuestro. El rodado fue incautado.
En otro procedimiento, por Pasaje Arturo Illia al 1995 aprox., dieron cumplimiento a una orden judicial en un caso de incumplimiento de prohibición de acercamiento. Los efectivos lograron aprehender a un hombre que tenía una orden de captura. El individuo fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
Por último, en José Noveri al 500 aprox., en cercanías a la Laguna de Villa Los Lirios, los agentes realizaron un operativo tras recibir información que varios sujetos estarían desarmando una motocicleta. Al llegar al lugar, lograron visualizar a tres individuos que, al visualizar la presencia policial, huyeron y lograron evadir a la prevención. Tras realizar rastrillaje, localizaron la motocicleta, que también contaba con un pedido activo de secuestro desde el 1 de noviembre de 2024 en una causa por hurto. El vehículo fue formalmente secuestrado y trasladado para proseguir con las diligencias correspondientes.