El pasado 21 de octubre, un ciudadano de 28 años, denunció el robo de herramientas de albañilería en una obra en construcción situada junto a su vivienda. El hecho incluyó el hurto de cuatro reglas, un rollo de alambre de 5 kg, retazos de hierro de cantidad indeterminada y dos tablones de madera.
El joven aportó pruebas de cámaras de seguridad que captaron a un hombre, identificado por el denunciante como “Gaby Delgado”. En una ampliación de su denuncia realizada el día martes 22 de octubre, precisó que es conocido en la zona por ese apodo, aunque su nombre real sería J.J.L.
Gracias a tareas investigativas del Servicio Externo de Comisaría Segunda Barranqueras, se logró la detención del sujeto. Durante el procedimiento, se recuperaron los elementos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su propietario. Según indicaciones de la fiscal de turno, Dra. Lilian Irala, Lencina quedó notificado de su aprehensión en el marco de la causa “Sup. Hurto”.