En la madrugada de este martes, alrededor de las 01:30 horas, detuvieron a un masculino de 29 años, quien era buscado por la Justicia.
El procedimiento se concretó en la intersección de Av. Soberanía Nacional Y Calle Arribalzaga, durante una recorrida de prevención. Los Motoristas procedieron a verificar sus datos en el sistema Si.Ge.Bi, arrojando como resultado un pedido de aprehensión dispuesto por el Juzgado de Paz de Guiraldes, en causa Sup. Infracción al código de Faltas(ART.44 LEY 850-J).
Horas más tarde, cerca de las 03:30 horas, los agentes procedieron a la detención de un joven de 25 años, quien se encontraba circulando en una motocicleta Honda Biz 125 de color rojo.
Durante un control vehicular, se procedió a identificar al conductor y a realizar un palpado sobre sus prendas de vestir. Además, se inspeccionó el baúl de la motocicleta, donde se halló una importante suma de dinero en efectivo, equivalente a $176.700, y tres envoltorios junto a un bochón conteniendo una sustancia blanquecina.
Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, se solicitó la presencia de personal especializado de la División Microtráfico, quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes. Los resultados confirmaron que la sustancia secuestrada era cocaína, con un peso total de 21 gramos.
Además de la droga y el dinero, se incautaron dos teléfonos celulares y la motocicleta.
Los detenidos fueron trasladados hasta comisaría 5ta para los fines legales correspondientes.