El pasado jueves alrededor de las 18:50 horas, la División Caminante fueron alertaron sobre la presencia de dos mujeres, junto a ellas una menor de edad, que se encontraban merodeando un local comercial ubicado en Juan B. Justo al 70, con actitud sospechosa. Al ser interceptadas por personal policial, se constató que llevaban consigo elementos sustraídos del comercio, los cuales no pudieron justificar.
Las detenidas fueron identificadas de 21 y 48 años. Además, se encontraba con ellas una niña de 5 años. Al consultar los antecedentes de una de ellas en el sistema SIGEBI, se constató que pesaba un pedido de captura emitido por el Equipo Fiscal N° 9.
La menor de edad fue entregada a la línea 102 para su resguardo y seguimiento.
Minutos más tarde, un sujeto que había sido sorprendido robando en un estudio jurídico por calle Juan B. Justo al 190 aprox. Al llegar al lugar, encontraron al presunto ladrón reducido por un ciudadanos.
Según el denunciante, el hombre había ingresado al estudio y sustraído un sobre con dinero en efectivo de una de las oficinas. Al ser descubierto, lo interceptaron y lo mantuvieron retenido hasta la llegada del personal policial.
Finalizando, cerca de las 22 horas, personal caminante observó a un joven, intentando abrir los baúles de varias motocicletas estacionadas en calle José María Paz y Arturo Illia. Al ser abordado por los efectivos policiales, el joven no pudo justificar su accionar y adoptó una actitud hostil.
Ante esta situación, se procedió a la demora del masculino.
Todos los involucrados fueron trasladados a comisaría Primera Metropolitana a los fines legales pertinentes.