El caso de la desaparición de Loan Peña sumó un nuevo y preocupante dato este miércoles, cuando la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, recibió el testimonio de los padres y tres hermanos del menor.
Durante las declaraciones, María Noguera, mamá del nene, contó que su hermana Ceferina escuchó una conversación entre Antonio Benítez y su pareja, Laudelina Peña, ambos actualmente detenidos en relación con la desaparición de Loan.
En esa charla, Benítez le habría dicho a Laudelina: “Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia donde más le duele”. Esta frase, revelada por Noguera, se interpretó como una amenaza que podría estar relacionada con el destino del pequeño Loan.
El origen de esta advertencia parece estar vinculado a un conflicto familiar por diferencias económicas y sobre la gestión de animales en el campo de Catalina Peña, madre de José Peña (padre de Loan) y abuela del niño desaparecido.
José Peña se había opuesto a la venta del campo de su madre y al reparto anticipado del dinero entre los hermanos, argumentando que Catalina seguía viva y no era correcto hacerlo en ese momento.
Esta negativa habría provocado un fuerte desacuerdo entre José y su hermana Laudelina, lo que derivó en la tensa situación que culminó con la mencionada frase de Benítez.
Tras recibir esta información, la jueza Pozzer Penzo convocó de urgencia a Ceferina Noguera, quien confirmó haber escuchado la advertencia de Benítez.