Durante la madrugada y mañana de este lunes, se dieron tormentas intensas en la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel naranja por tormentas de fuerte intensidad para la madrugada y mañana del lunes. Las mismas abarcan a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando, con la posibilidad de extenderse a otros departamentos chaqueños.
Estos departamentos serían afectados por tormentas de intensidad fuerte, acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.