En medio de los ataques del Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a Mohammed Abu Shamala, el líder de la fuerza naval del grupo terrorista. El hombre contaba con una residencia que servía como depósito de armas.
A través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea de Israel detalló: “Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamas, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”.
Por otro lado, en el comunicado se refirieron a los salvajes ataques realizados en los últimos días y que son compartidos en las redes sociales: “Este grupo aliado de Hamas se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos”.
Debido a los bombardeos de Israel durante la noche, se reportaron 15 muertos y decenas de heridos. Asimismo, un aliado de Hamas atacó Tel Aviv como respuesta. Un vocero del Ministerio de Gaza aseguró: “El número de mártires aumentó a unos 1.200 y el de heridos a unos 5.600″.