Un trabajador de una empresa forestal murió este jueves al ser aplastado por el árbol que talaba en la localidad misionera de San Ignacio. La víctima de 22 años fue identificada como Marcos Hernán De Lima y se investigan las circunstancias del suceso.
Según el sitio local El Territorio, el incidente tuvo lugar ayer por la tarde, cuando el joven cortaba un pino con una motosierra y este se desplomó sobre su cuerpo. Los datos preliminares aportados por la Policía indicaron que De Lima murió en el lugar y que fueron sus compañeros de trabajo quienes alertaron de inmediato a la línea de emergencias.
A la escena se trasladó personal de la Policía Científica, que llevó a cabo las pericias de rigor tendientes a esclarecer lo ocurrido. En tanto, el médico que constató el fallecimiento del trabajador informó que sufrió múltiples lesiones contusas en el tórax y fracturas expuestas en el fémur izquierdo. También confirmó que la víctima murió a causa de un paro cardíaco producido por un shock hemorrágico.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, que dispuso la entrega del cuerpo de De Lima a sus familiares.