26.3 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomePolicialesSalta: Un conductor alcoholizado atropelló a una mujer policía durante un control...

Salta: Un conductor alcoholizado atropelló a una mujer policía durante un control de tránsito

La víctima fue identificada como Fátima Cardozo Romero, de 30 años. Tras el trágico final, su familia decidió donar los órganos.

Una mujer policía fue atropellada durante un control de alcoholemia en Salta y murió este martes por la madrugada después estar internada durante dos días. Los familiares de la víctima decidieron que sus órganos sean donados. En tanto, se confirmó que el conductor que la embistió estaba en estado de ebriedad.

Todo ocurrió en las primeras horas del domingo, sobre la avenida Paraguay, donde la oficial de la División Ejido Municipal, Fátima Cardozo Romero (30), estaba realizando controles viales. En un momento, intentó detener la marcha de un conductor de un automóvil Volkswagen UP. Lejos de frenar, el hombre la chocó a toda velocidad y se dio a la fuga. Sin embargo, más adelante colisionó contra un camión y fue detenido.

Producto del fuerte impacto, la víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital San Bernardo. Según los informes médicos, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y estuvo en coma con respiración asistida. Sin embargo, esta madrugada falleció.

El joven conductor, Daniel Sebastián Castilla, fue puesto a disposición de la Justicia y se le imputaron cargos por el delito de “lesiones graves culposas agravadas por el estado de ebriedad”. En tanto, se investiga si el vehículo presentaba algún tipo de irregularidad.

“Seguirá viva en varias personas”
Luego de saber que Fátima se encontraba en un estado irreversible como lo es la muerte cerebral, la familia de la oficial decidió donar sus órganos para poder salvar al menos otras cuatro vidas.

“En medio de esta tragedia, es una alegría sentir que ella seguirá viva en varias personas”, dijo la mamá.

Los compañeros de la fuerza despidieron a la oficial con profundo dolor. (Foto: Policía de Salta)

La operación de ablación se llevó a cabo este martes por la mañana, cuando aún seguía alojada en el hospital de Salta. “Si bien ella está conectada a un respirador artificial, es para conservar los órganos y dar vida a otras personas a partir de la Ley Justina, ella va a dar vida y dar sus órganos a otras personas para bendecir a esa familia”, expresó su hermano.

La joven era madre de un pequeño de 4 años y prestaba servicio en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial. Se incorporó a la fuerza en el año 2014 y durante 8 años se desempeñó en distintas dependencias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!