Un jubilado de 72 años mató a un ladrón este sábado durante la madrugada cuando intentaba concretar un robo domiciliario. Ante esto, el hombre, que vive con una mujer de 84 años, sacó su arma de fuego y le disparó provocándole la muerte.
Esto tuvo lugar en una vivienda ubicada en barrio Catedral de la ciudad de San Francisco y, de acuerdo a lo que se pudo averiguar hasta el momento, el propietario de la casa estaba durmiendo cuando se despertó al escuchar ruidos en el patio. Por este motivo, se levantó y se dirigió al lugar en donde se encontró con Gastón González, un hombre de 34 años que habría querido llevarse una cortadora de pasto.
Según los investigadores, el jubilado sorprendió al ladrón y le pidió que se fuera mientras lo apuntaba con su arma de fuego, pero el delincuente avanzó y el anciano le disparó en una de las piernas. Según las pericias, ambos habrían forcejeado y luego se produjo un segundo disparo en la zona del pecho que le causó la muerte de manera instantánea.
El caso está en manos de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione. El hombre de 72 años fue imputado por “prima facie homicidio con exceso en la legítima defensa”. Hasta el momento, la principal hipótesis es un intento de robo. El hombre quedó demorado mientras avanza la investigación.
Por su parte, el fallecido tenía antecedentes penales por diversas causas delictivas cometidas tiempo atrás. Por este hecho, la policía secuestró el arma calibre 22 utilizada en este hecho de sangre, propiedad del dueño de la vivienda.