30.4 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia realizó una limpieza integral y erradicación de minibasural...

El Municipio de Resistencia realizó una limpieza integral y erradicación de minibasural en Villa Luzuriaga

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las acciones junto al subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, sobre las cuales contó: “Este es un sector donde venimos erradicando basurales constantemente pero reinciden en el arrojo de residuos”.

Insistió en la colaboración de los vecinos y vecinas en mantener limpio el sector: “Solicitamos ayuden porque lamentablemente siguen arrojando los residuos aquí con la complicación que esto genera por consolidar focos infecciosos y además afecta un desagüe natural de agua pluvial que tiene Resistencia como lo es el riacho Arazá, el cual terminan estos residuos por el viento o arrastrados por las lluvias”.

Recordó que estos trabajos se replican en todos los sectores para mantener limpia la ciudad y promover el cuidado del ambiente.

El presidente de la comisión vecinal de villa Luzuriaga sector A, Germán Colman, subrayó la importancia de estos trabajos para su sector: “El Municipio viene trabajando con las comisiones vecinales de todos los barrios, para nosotros es re importante. En nuestro sector siempre limpian y erradican estos minibasurales y es necesario porque tenemos en esta punta el paso del riacho Arazá y las personas no toman conciencia lamentablemente de que no deben tirar basura”.

3625162913 ES EL WHATSAPP DONDE DENUNCIAR A LOS INFRACTORES AMBIENTALES

Rolón sumó: “Se trata de un problema sanitario ambiental que obstruye el sistema de desagüe principal que tiene la zona Sur”. Y remarcó la necesaria colaboración ciudadana en arrojar los residuos en los lugares habilitados: “Pedimos que entiendan, en este caso por ejemplo, que estos restos en épocas de intensas lluvias hacen que el agua no escurra y genera anegamientos”.

Y recordó el número de WhatsApp de Defensa Civil local donde denunciar a las personas que lo hacen: 3625162913.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!