Este lunes pasado el mediodía, personal de la División Sustracción Vehicular al encontrándose realizando operativo control Motovehicular e Identificación de personas, procedieron al formal secuestro de la motocicleta Zanella modelo ZB 110cc., color azul con blanco, sin dominio colocado, la cual era guiada por un masculino de 19 años, este no acato la orden de detenerse, dándose a la fuga y siendo demorado a los pocos metros sobre Av. Nicolas R. Acosta 2.950 Barrios Los Milagros, debido a que este individuo se despoja del bien, mientras que su acompañante, continuo con su huida a pie e ingreso a unos domicilios del Barrio, perdiéndose de vista.
Seguidamente vecinos de la zona comenzaron arrojar piedras a fin de evitar la detención del sujeto liberando un perro de raza pitbull, que muerde la pantorrilla izquierda de un efectivo policial, por ello se retiraron del lugar del conflicto.
Se procede a la demora del acompañante del rodado un joven de 19 años donde este manifestó con palabras textuales “YA FUE VIGILANTE, YA GANARON LA MOTO ES ROBADA TODO BIEN YO SE QUE ES ROBADA DEL BARRIO DON BOSCO”, solicitaron las documentaciones, manifestando “NO TENGO NADA COMO LE DIJE QUE ES ROBADA”.
Realizaron contralor detallado del rodado a través del PADRON DE MOTOVEHICULO UNIFICADO consultando sobre dígitos alfanuméricos de motor y cuadro estableciéndose que no cuenta con pedido de secuestro.
Entablaron comunicación con la titular de la motocicleta, quien manifestó que efectivamente le fue sustraída en fecha este pasado domingo en horas de la madrugada en La Quinta Paco del Barrio Don Bosco, por la Avenida Leonardi (Terraplen) de Barranqueras y que por falta de tiempo no radico la denuncia.
Finalmente procedieron al secuestro del bien y a la demora del joven de 19 años, siendo trasladado al Dpto. Investigaciones Complejas. Consultando con Fiscalía N°-13 en turno dispuso que se le notifique libertad en Encubrimiento al Ciudadano.
En tanto el empleado policial fue trasladado hacia medicina legal siendo atendido por el galeno en turno.
Horas mas tardes la damnificada radico denuncia de la sustracción de su vehículo, reconociendo el rodado como de su propiedad.

