20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de Resistencia41 años de de Malvinas: El Municipio de Resistencia invita a los...

41 años de de Malvinas: El Municipio de Resistencia invita a los homenajes en recordación de la gesta del sur

Tanto el sábado como domingo se prevén eventos, con epicentro el 2 de abril con desfile cívico militar y homenaje a los héroes del Atlántico Sur a llevarse a cabo en el Parque de la Democracia.

Resistencia invita a la comunidad a participar de la serie de actividades para recordar los 41 años de la gesta de la Guerra de Malvinas.

Para el sábado, este será el programa: 17:30 horas: caravana homenaje desde el nuevo monumento “Chaco tiene héroes”, ubicado en ruta nacional 11 y avenida Malvinas Argentinas, hasta el Parque de la Democracia. Entrega de placas en homenaje a excombatientes de la ciudad y actuación de bandas invitadas como Los Peregrinos, Zuni Aguirre y La Burdel.

21:30 horas: recitales de La Mancha de Rolando y 22:45 de Alejandro Lerner.

A medianoche, con el nacimiento del 2 de abril, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el ritual de nombres de los 60 chaqueños que dejaron sus vidas en combate.

El domingo habrá actos oficiales, iniciando a las 9:30 horas con entrega floral en el Monumento a los Chaqueños Caídos en Malvinas, sito en avenida Sarmiento casi autovía Nicolás Avellaneda.

Por la tarde, en el Parque de la Democracia y a partir de las 17.30 horas se realizará un desfile cívico militar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!