martes, marzo 31, 2020
Inicio Afip Marcharán a la AFIP contra el aumento del monotributo

Marcharán a la AFIP contra el aumento del monotributo

0
71

Desde la agrupación Monotributistas Organizados advierten las dificultades para hacer frente a la suba. En AM750 dieron cuenta de su reclamo.

Monotributistas marcharán el jueves a la AFIP en rechazo al aumento del 51% en el valor del impuesto. Ailén Lucarelli, referente de la agrupación Monotributistas Organizados contó en Te Quiero que de acuerdo con lo dispuesto por ley del gobierno anterior la escala mínima pasará a pagar desde este mes $1955 por una facturación mensual de $17000.

“Representamos al 49% de los trabajadores activos del país según el INDEC. No tenemos vacaciones pagas, aguinaldo, bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo. Afrontar un aumento del 51% es inafrontable”, reconoció Lucarelli.

“Además hay que pagar ingresos brutos y contador. Somos trabajadores en relación de dependencia encubiertos en muchos casos, un porcentaje también trabaja en el Estado”, describió la organizadora.

Los impulsores de la marcha se proponen que el Gobierno conozca su situación y pueda aplicarse un plan de congelamiento de 180 días como ocurre con tarifas y boletos de colectivo.

Convocan a concentrarse a las 10 en la sede central de la AFIP, en Hipólito Yrigoyen 370, Plaza de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí