La ronda que las Madres de Plaza de Mayo dan cada jueves en la plaza que cobijó su reclamo y que las vio nacer como colectivo tendrá hoy un invitado especial: el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales , caminará junto con ellas.

“Te esperamos para marchar y ser parte de la historia que no se detiene”, invita la Asociación presidida por Hebe de Bonafini a participar de la ronda de hoy, la número 2176, que tendrá lugar en la zona de la Pirámida de la Plaza de Mayo, como cada semana, desde las 15.30.  

Las Madres se conmovieron y solidarizaron con el pueblo boliviano y con Morales desde que en aquel país se desató un proceso destituyente que le impidió ejercer un nuevo mandato tras haber ganado las elecciones, en octubre pasado.

Entonces, enviaron “un abrazo enorme” a Morales y al entonces vicepresidente Álvaro García Linera “que tanto hicieron por el pueblo boliviano”. En Bolivia “siempre hubo una derecha muy fuerte incluso dentro de los indígenas”, advirtieron a través de un comunicado.

Días después de llegar a Argentina tras una breve estadía en México, Evo Morales fue a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En Navidad, visitó a niños y niñas de la comunidad boliviana en el país. “Renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano”, tuiteó luego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí