Lo dijo la candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos y subsecretaria de Asuntos Registrales de la Provincia, durante un operativo de regularización dominial para vecinos de los barrios Ángel de la Guarda y Cristo Rey, en el cual participó junto a los candidatos a Intendente Gustavo Martínez, y a edil, Otilia Aguirre. La jornada se da en el marco de las acciones que se vienen implementando a través del Plan Integral para Resistencia (PIR), proyecto que ejecuta el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en coordinación con la Presidencia del Concejo, para mejorar las barriadas de la ciudad.

212 viviendas están comprendidas entre los barrios Ángel de la Guarda y Cristo Rey, en este proceso se realizaron ya 130 títulos de propiedad y se está trabajando en la etapa de regularización de 82 viviendas más.

Soledad Villagra formó parte de esta jornada y resaltó la concreción de este operativo tan importante que se desarrolla en toda la ciudad. “Es una característica de la gestión de Gustavo Martínez como del IPDUV esta metodología de trabajar en los barrios, acercando a los vecinos herramientas tan fundamentales para la regularización de sus viviendas”, marcó y afirmó que “abordar esta problemática dominial es fundamental porque son barrios antiguos con la problemática típica que venimos viendo de cambio de propietarios, porque se van vendiendo los terrenos, y la idea es resolver el tema de títulos”.

“Hoy estamos en la zona Norte, y vamos trabajando en todos los sectores, porque la idea de Gustavo Martínez es continuar este proceso desde el Ejecutivo Municipal. Para eso necesitamos que nos acompañen el 10 de noviembre con un voto de confianza a la Lista de CER para Todos”, indicó.

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL CONCEJO: UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL
Otilia Aguirre, vocal del IPDUV y candidata a concejal por CER para Todos, indicó que el objetivo de la jornada es avanzar en esta agenda de regularización, de consulta con la gente, en barrios con más de 30 años que se conformaron con un tipo de plan social y que actualmente ya cuentan con una ocupación de un tercer o cuarto poseedor. Recordó que gracias a la impronta de Gustavo Martínez en concretar Audiencias Públicas del Concejo en los barrios, se sintieron estos reclamos constantes de lo que sucede en Resistencia e “hizo que podamos atender esta situación”.

“ES algo que nos preocupa y ocupa, venimos trabajando de manera articulada que es lo más importante de destacar, junto con los vecinos y los equipos técnicos, para acercar las herramientas a los barrios para que puedan gestionar sus documentaciones”, dijo. Pidió el acompañamiento de la comunidad para poder continuar con este proceso: “Queremos seguir haciéndolo, estas acciones forman parte de la propuesta que Gustavo Martínez trae para Resistencia, y entendemos que es lo que le hace falta a la ciudad”.

LA EXPERIENCIA SEGÚN LOS VECINOS DEL LUGAR
Patricia González forma parte de la Comisión Vecinal de esta barriada, y resaltó la experiencia como muy importante “para los vecinos porque están muy alejado de la parte urbana y hay familias muy humildes que no pueden pagar un pasaje de colectivo para ir hasta el Instituto de Vivienda a hacer los trámites”. Remarcó la importancia de estos operativos y agradeció “que se ocupen de acercar estas acciones a las familias que no siempre tienen posibilidades. Estamos olvidados en esta zona y esto nos sirve muchísimo por la importancia que tiene el título de propiedad que te da tranquilidad”.

Por su parte, Néstor Adolfo Ojeda, vecino del Ángel de la Guarda, contó su experiencia: “Vivo acá hace casi 20 años y esto es algo muy importante para el barrio. Venimos pidiendo hace mucho tiempo porque estamos muy alejados de todo y me parece muy bien que vengan a trabajar con nosotros”.