El sábado, desde las 5 de la mañana hora argentina, Los Pumas se jugarán un pleno ante Inglaterra para poder pelear por un lugar en los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón y el partido comienza a calentarse en la previa con un cruce de declaraciones entre los jugadores.

El emblema del seleccionado argentino, Agustín Creevy, opinó que Inglaterra juega “de la misma manera” y a veces “parece aburrido”. Estos dichos no cayeron bien en el plantel británico, que prometen demostrarle al hooker de Los Pumas lo equivocado que está.

“No creo que practiquemos un rugby aburrido”, dijo el hooker del equipo de la Rosa, Jamie George, en respuesta a Creevy. “No estoy muy sorprendido de que haya dicho eso. Pero es su opinión”, completó el británico.

Inglaterra es líder del Grupo C con 10 puntos y de ganar el juego accederá a cuartos de final, dejando eliminada a la Argentina. “El sábado le demostraremos que está equivocado”, prometió George. “Intenta desestabilizarnos un poco. Es el juego de ellos”, completó.

Otro de los que recogió el guante para contraatacar a Creevy fue el entrenador asistente de Inglaterra, Scott Wisemantel.

“Es como si yo me permitiera juzgar a los Jaguares. El juego de Inglaterra es variado y quizá muy estructurado, pero desde el inicio de la Copa del Mundo, un tercio de nuestros tries han sido logrados a partir de fases desestructuradas. Por tanto no estoy necesariamente de acuerdo con él”, argumentó Wisemantel.

Luego del triunfo de Francia ante los Estados Unidos, a Los Pumas no le queda otra opción que vencer a Inglaterra y esperar la definición del grupo para aspirara jugar los cuartos de final.

La derrota ante los Bleus en el debut complicó el panorama para los dirigidos por Mario Ledesma. “El partido del sábado va a ser como una guerra, es como una final para nosotros”, aseguró Creevy. Los condimentos ya están sobre la mesa.

Fuente: AFP