Desde la empresa provincial de agua y saneamiento se comunica que, debido a un prolongado corte de energía en la estación de rebombeo que Sameep tiene en cercanías a Colonia Popular provocado por el incendio de campos, el primer acueducto se encuentra trabajando con caudal reducido en el tramo Barranqueras – La Escondida.

Por este motivo, se verán afectados todos los servicios que alimenta el primer acueducto, desde Barranqueras hasta Sáenz Peña, y de igual manera las localidades que se encuentran en la línea desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela, ya que el caudal que se puede enviar se verá reducido en un 25%.

Los trabajos de reposición del servicio están a cargo de la empresa Secheep.

 

Desde la empresa se requiere de la comunidad el evitar la quema de pastizales a la vera de la ruta que, en época de sequías, no se pueden controlar. Se solicita ser responsables, porque esto afecta a terceros y como consecuencia, a empresas como Sameep, con la disminución del servicio que brinda a las localidades del interior.

Asimismo, se pide a los ciudadanos de las localidades que se abastecen desde el acueducto que hagan un uso racionado del agua hasta que el servicio se normalice en su totalidad.

Las localidades afectadas serán Colonia Popular, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y Villa Ángela.