Se llevó a cabo en el salón de Convenciones Gala, el segundo y último debate preelectoral entre los candidatos a diputados provinciales. En esta oportunidad los temas fueron empleo y promoción social, educación y salud, servicios públicos e infraestructura, y desarrollo urbano y viviendas.

El candidato a diputado provincial por Chaco Somos Todos, lista 653, Livio Gutiérrez, quien participó del debate, indicó “es importante dado que permite a los ciudadanos evaluar propuestas, puesto que podemos observar a diario como el ciudadano está preocupado por la actual situación provincial de desmanejo de fondos, de paralización total de la administración pública esta semana hay paro los cinco días y de endeudamiento con proveedores; pero sobre todo están atentos a lo que se refiere a salud, educación, viviendas y empleo, que son justamente los temas tratados en este último debate”.

Asismismo, aclaró: “desde mi lugar procure trasmitir los aspectos deficientes actuales y los ejes de trabajo a partir del 10 de diciembre cuando asumamos la Gobernación, porque confío en el buen criterio de los chaqueños y esto lo van a demostrar en las urnas el próximo 13 de octubre acompañando con su voto a la lista 653, porque necesitamos ordenar la provincia”.

En su intervención respecto a empleo y promoción social menciono que el sector privado debe ser el motor de la actividad económica y del empleo, y el sector público eficiente que impulse el desarrollo económico y que proteja a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Eneducación y salud el candidato a legislador indicó que en estos tres años en educación se perdió un año educativo completo, “el colapso de la educación es el colapso de una provincia”.

Más adelante, en servicios públicos e infraestructura, reveló que “convirtieron una empresa que era superavitaria en deficitaria como Secheep; la infraestructura en general de la provincia en materia de rutas es incompleta por lo que una de las acciones será hacer la ruta del Impenetrable, la ruta 6, las cuales ya tienen instrumentos legales de financiamiento”.

En el último eje del debate de desarrollo urbano y viviendas señaló “proponemos terminar las viviendas inconclusas con fondos provinciales atento a que las estafas cometidas han frenado muchísimo debido a la falta de rendición de cuentas; nosotros vamos a cumplir con el cupo de vivienda joven y regularizar títulos de propiedad”.

En su cierre Gutiérrez aseveró “hoy se llevan gastados 360 millones de pesos en publicidad y 200 en viticos, 560 millones de pesos entre pauta y viajes, contra 400 millones de pesos en insumos médicos y ambulancias tenemos que analizar eso”.