La presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, tiene todo listo para recibir este fin de semana en el Domo del Centenario a artistas de toda la Región que competirán en el Pre Cosquín 2020 por un pase al escenario mayor en Córdoba.

El preselectivo se realizará el sábado 31 de agosto para la danza y el domingo 1 de septiembre, y en simultáneo, ambos días, los resistencianos podrán disfrutar de la 1ra Expo Asado de la Ciudad.

Ya hay más de 700 concursantes anotados y las inscripciones, totalmente gratuitas, siguen abiertas hasta el mismo día del evento. Para poder concursar debes ser mayor de 16 años.

Se invita a toda la ciudadanía a vivir y disfrutar de las galas a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, en el Domo del Centenario.

12 rubros folclóricos
El preselectivo tendrá 12 rubros, distribuidos entre dos días: el sábado concursarán los de la danza y se elegirá: Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas.

El domingo será el turno de la música, los rubros son: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página https://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin, o informarse también en la esquina de las Av. Rivadavia y Wilde, y ambos días del evento de 12 a 16 hs, en el Domo.

Gran expectativa por la I Expo Asado
Este fin de semana, además, por el impulso de la Presidencia del Concejo y la iniciativa de “Yo Caníbal Asado”, se vivirá en simultáneo en el Domo, la 1ra Expo Asado de Resistencia.

Habrá 12 asadores encabezados por dos de renombre internacional como son Riki Rodríguez y Gabriel San Juan, comenzarán a cocinar a las 6 horas del sábado, para abrir oficialmente el evento a las 11, y ofrecer al público empanadas criollas de carne; costillares y vacío a la estaca; guiso de lenteja con panceta y chorizo colorado ahumado; sándwiches de bondiola cocinada en ahumador por más de ocho horas, y un plato vegetariano de autor.

Los platos estarán a la venta a un precio accesible para que todos los vecinos puedan probar los productos. Además, habrá comidas vegetarianas y veganas; cerveza artesanal y diversos stands de productores locales.