Continúa la investigación para esclarecer el ataque a balazos en el que murió el funcionario Miguel Yadón y resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares. En la madrugada de este sábado, Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde se efectuaron los disparos, aseguró que el tirador fue su primo, Juan José Navarro Cádiz.

“Yo no disparé, disparó él, mi primo”, dijo Fernández, alias el “Gitano” o “Mohamed”. Los dos hombres, ahora detenidos, estaban en el auto en el momento en que ocurrió todo. Navarro Cádiz era el acompañante y la persona que se va caminando con tranquilidad tras la balacera.

Las razones del ataque aún se desconocen. De hecho, Fernández también negó que el ataque estuviera relacionado con una venganza por razones sentimentales, una hipótesis que consideraron en un primer momento los investigadores pero que estaría descartada luego de que el abogado de Estefanía Fernández, la hija de “El Gitano”, negó que la joven de 24 años tuviera una relación amorosa con Yadón, victima del ataque.

Así detuvieron a Fernández en Concepción del Uruguay. Foto: Policía de Entre Ríos.

Incluso Estefanía declaró el viernes ante la Justicia que el imputado Navarro Cádiz fue el autor de los balazos, aunque ella no estaba presente en el momento del ataque. Además, sostuvo que tampoco conoce al diputado.

Por la tarde noche del viernes, la Policía Federal halló una pistola calibre 40 en un departamento situado en Montevideo 76. Fernández dijo que esa sería el arma homicida.