La empresa que brinda servicios de abastecimiento de agua y cloacas a la provincia del Chaco participa de curso del COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios), del cual es miembro, sobre “Tarifas de Servicios de Agua Potable y Saneamiento: Régimen y Readecuaciones Tarifarias” en Buenos Aires.

El Directorio de SAMEEP, en concordancia con las directivas del gobernador Ing. Oscar D. Peppo de capacitar al personal y gerentes instruyó al gerente General, a participar de la capacitación brindada por el COFES.

Participaron de la actividad el gerente General , Ing. Matías Arce y el gerente Comercial, Ing. Aldo Di Nubila, con el objetivo de actualizarse en el diseño de regímenes tarifarios en base a costos para lograr mejorar la eficacia económica, asignativa, distributiva y dinámica.

Al respecto el gerente general detalló: “La idea es poder darle dinámica y modernizar el cuadro tarifario actual, lo cual no implica un aumento de la tarifa, pero sí que la misma pueda ser amoldado a la realidad económica de la provincia y nación”. Y sumó, “el intercambio con otras empresas provinciales del rubro como las de Salta, cooperativa de Misiones, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires y Ushuaia entre otras intercambian experiencias marcando un ámbito federal de unificación de criterios y pautas adecuadas a cada realidad local”.

El COFES es fuente de referencia para empresas de saneamiento de todo el país y es portavoz del consenso sectorial ante el Estado Nacional y los diferentes niveles de gobierno en una instancia de gestión de las diversas instituciones y autoridades relacionadas con el sector.

Los contenidos trabajados fueron impartidos por la Dra. Ana María Lombardero comprendieron conceptos y definiciones sobre el régimen tarifario, fórmulas para facturar los servicios medidos, modalidades de pago, consumos, costos, recaudaciones tarifarias, como otros que forman parte de sectores vitales para SAMEEP.