domingo, febrero 23, 2020
Inicio Cine & Series Bafici 2019: qué ver este jueves

Bafici 2019: qué ver este jueves

0
27
14.00 The passionate stranger (Muriel Box, Reino Unido)

Una de las obras centrales de Muriel Box, aquí da cuenta de su ingenio como guionista tanto como de su buen pulso como directora, en esta suerte de comedia de enredos cuasiromántica que va de la realidad a la ficción con buen ritmo.

Sala Lugones

 

17.05 Mektoub, my love: canto uno (Abdellatif Kechiche, Francia)
El director tunecino explora aquí la circulación del deseo juvenil en un marco que para muchos es ideal: la costa sur de Francia. A lo largo de tres horas, el cineasta retrata un verano tan contemplativo como lleno de turbulencia interior propio de la adolescencia
Incaa Gaumont, sala 1.

 

17.20 Ínsula (María Onis, Argentina)
Parte de la competencia oficial argentina, Ínsula tiene muchos elementos que la harán deseable para los seguidores irredentos del BAFICI. Onis pone ante pantalla a una pareja de documentalistas mientras editan su último trabajo. Sus miradas sobre el cine –y las poses que adoptan- ponen en cuestión su relación, tanto como el mismo cine contemporáneo.
Multiplex Belgrano, sala 2.

 

19.55 Siren’s call (Ramin Matin, Turquía)

Ante la postal de la gran Mezquita Azul, es difícil pensr en Estambul como una ciudad de caos y ruido. Sin embargo, es eso mismo lo que agobia al protagonista de esta película que decide mandar todo al cuerno para vivir en el campo. Llegar ahí, sin embargo, es una travesía tragicómica.

Multiplex Belgrano, sala 5.

 

21.30 Héroxs del 88 (Luis “Hitoshi” Díaz, Argentina)

El periodista y documentalista Luis Díaz recorre la aparición del cuasi-mítico Invasión 88, un compilado de bandas punk y hardcore de finales de la década del ’80. Hablan los fundadores del sello editor, músicos y todo un universo vinculado al género.

Cultural El Morán

 

22.40 Espero tua (re)volta (Eliza Capai, Brasil)

Los movimientos estudiantiles eran –y siguen siendo- la principal esperanza social de América Latina. Así como en Chile los jóvenes luchan por la educación pública, en Argentina marchan para defender las conquistas amenazadas tras décadas de ejercicio, en Brasil también se movilizan para garantizar su calidad educativa. Este documental lo retrata.

Multiplex Belgrano, sala 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí