Lo dijo durante la reinauguración de la plazoleta “2 de Abril”, ubicada en la intersección de los barrios España y Provincias Unidas. Donde junto al Intendente de la ciudad, ex combatientes y familiares, conmemoraron el 37 aniversario de la Guerra de Malvinas. Y se emplazó una placa homenaje, en este mismo sitio, a los chaqueños caídos en las Islas.

Martínez resaltó lo significativo de la fecha para el pueblo argentino e instó a trabajar para mantener viva la memoria e impulsar una política de Estado por la reivindicación de nuestros ex combatientes y por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Más que nunca debemos continuar trabajando para que el 2 de abril se un motivo más de malvinizar nuestra Patria”, afirmó el Titular del Legislativo Comunal e instó a ocuparse, cada uno desde el lugar que ocupe, “para que el pueblo sienta permanentemente el derecho sobre las Islas Malvinas” y “por todo lo que representa esta lucha por la soberanía”.

Llamó a “bregar por el reconocimiento a nuestros héroes ex combatientes”, sobre los que recordó: “No fueron chicos que fueron a la guerra, sino hombres argentinos que lucharon con mucho valor y coraje, para que nuestro pueblo argentino recupere en pedazo de nuestra Patria”.

UN AMBISIOSO PROYECTO PARA HONRAR A LOS 62 HÉROES CHAQUEÑOS

Hizo hincapié en lo necesario de impulsar desde el Municipio una gran reivindicación para nuestros héroes de Malvinas y anticipó que, como futuro Intendente de la Ciudad, trabajará para “gestionar los fondos y hacer de todo el tramo de Soberanía Nacional e Islas Malvinas, entre las calles Bogotá y Nicaragua, un parque urbano de reconocimiento a estos 62 héroes chaqueños que cayeron en batalla. Comentó que se trata de un proyecto que contempla un gran predio 100 metros de ancho, con el canal Soberanía transcurriendo sobre el mismo, y de seis kilómetros y medio de extensión.

“Lo vamos a hacer, vamos a gestionar los fondos para poder conseguir este homenaje para nuestros 62 héroes chaqueños y para todos los ex combatientes de nuestro suelo que defendieron la Patria en Malvinas”, afirmó.

“JAMÁS VAMOS A RENUNCIAR A NUESTROS RECLAMOS SOBERANOS POR MALVINAS”

El ex combatiente, Miguel Ángel Villordo, aseguró que esta fecha se vive con sentimientos encontrados, y fundamentó: “No es fácil para nosotros porque estuvimos y vimos morir a nuestros compañeros, acá hoy estuvimos junto a otros que fueron heridos en combate, y recordarlos a ellos es muy importante y emotivo”. Recordó que tenía 19 años cuando fueron a la guerra, y dijo que jamás imaginaron ser partícipes directos de una contienda bélica contra el tercer ejército más poderoso del mundo como lo era Gran Bretaña.

“Ahí estuvimos nosotros, los chaqueños, y allí quedaron ellos, nuestros 62 compañeros chaqueños, y jamás vamos a renunciar a nuestros reclamos soberanos por Malvinas, no vamos a negociar bajo ningún punto de vista esa sangre sagrada que quedó”, dijo. Y sumó el convencimiento de que, como ex combatientes, son los que deben salir a la calle a malvinizar al pueblo, recorriendo las escuelas y contando a los chicos cómo fue: “Es la materia que tenemos todos los ex combatientes y la sociedad, contar lo que vivimos, porque somos parte de una historia contemporánea rica, porque en Malvinas hubo muchas páginas de gloria y nosotros pretendemos ser los voceros de esa verdad”.