Los papeles argentinos registraban mayoría de caídas hoy en la Bolsa de Nueva York, donde el mayor rojo lo registraba Transportadora Gas del Sur, con el 5,1 por ciento, a las 16.30 horas. Horas antes hubo caídas mayores, sobre todo para los bancos, que luego recortaron la caída.

La plaza bursátil local permanece hoy cerrada por el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pero en Wall Street se negocian acciones argentinas, con mayoría de cotizaciones en baja que pueden impactar en la apertura del mercado local mañana.

Tras Transportadora Gas del Sur (-5,1%), las mayores caídas se registran entre las acciones de bancos: Banco Macro (-4,5%), Grupo Financiero Galicia, Banco Francés (-2,8%) y Banco Supervielle (-2,9%). Pero también Cresud (3,6%).

Fuente: Rava (16:30 hs)

Wall Street operó con altibajos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedía 0,30 por ciento y llegó a 26.179,13 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se mantuvo en 2.867,24. El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, lograba un leve repunte de 0,28%, hasta 7.499,64 puntos.

El real brasileño lideraba la caída de las monedas latinoamericanas hoy al perder 0,4%, presionado por un dólar fuerte, ya que los datos económicos de EEUU mitigaron los temores de una desaceleración del crecimiento mundial. El peso mexicano caía 0,2 por ciento.

En este contexto, el Bradesco, el segundo banco privado más grande de Brasil, se mostró optimista sobre la posibilidad de aprobación de la reforma previsional del país. El director Bruno Boetger dijo que espera que la reforma sea aprobada por la cámara baja del Congreso en julio, en una conferencia en San Pablo.

Entre las monedas emergentes, la lira turca caía casi 3% hoy después de que EEUU detuviera la entrega de equipos relacionados con una orden turca de aviones de combate F-35, advirtiendo que la insistencia de Ankara en comprar sistemas de defensa rusos se arriesgaba a provocar sanciones.